La osteopatía es una disciplina terapéutica basada en manipulaciones manuales que busca restaurar el equilibrio del cuerpo. Ayuda a aliviar dolores musculares, articulares, digestivos y cefaleas, además de mejorar la movilidad y prevenir futuras lesiones.
Aunque ambas disciplinas trabajan con técnicas manuales, la osteopatía tiene un enfoque más global. El osteópata analiza cómo diferentes partes del cuerpo se relacionan entre sí, tratando la causa del problema y no solo los síntomas.
Se pueden tratar dolores de espalda, cervicales, lumbalgias, problemas digestivos, estrés, migrañas, disfunciones mandibulares y alteraciones del sueño, entre otros. Es una terapia útil tanto para molestias agudas como crónicas.
No, las técnicas utilizadas son suaves y adaptadas al estado de cada paciente. En algunos casos puede haber una ligera molestia si hay tensión acumulada, pero el tratamiento nunca debe ser doloroso.
La cantidad de sesiones depende del tipo de problema y de la respuesta del cuerpo. Muchas veces se notan mejoras desde la primera sesión, pero para obtener resultados duraderos suelen recomendarse entre 3 y 5 sesiones con seguimiento periódico.
Recomendaciones y noticias relevantes para ti.
***Prometememos no hacer Spam.
Solicita tu cita online